lunes, 6 de febrero de 2017

Con respecto al Espíritu

El Tercero de la Trinidad es el Espíritu. Ya que el Padre es la fuente de la Trinidad Divina, el Espíritu es la consumación de la Trinidad Divina. Todo lo que el Padre tiene y es, está incorporado en el Hijo; y todo lo que el Hijo es, es hecho real como el Espíritu. Por esta razón, a El se le llama el Espíritu de realidad (Jn. 15:26; 16:13; 1 Jn. 5:6). La realidad de Cristo y del Dios Triuno, es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo llevó a cabo la encarnación de Cristo (Lc. 1:35; Mt. 1:18, 20). Ya que El nos trae la humanidad, el vivir humano y la muerte de Jesús, se le llama el Espíritu de Jesús (Hch. 16:7); y puesto que hace real para nosotros la divinidad y la resurrección de Cristo, se le llama el Espíritu de Cristo (Ro. 8:9). También se le llama el Espíritu de Jesucristo, lo cual indica que El es la fuente del suministro abundante para los creyentes (Fil. 1:19). El Espíritu de Jesucristo está mezclado con Su humanidad y muerte y con Su divinidad y resurrección. Este Espíritu es el Espíritu de la vida y el Espíritu que mora en nosotros (Ro. 8:2, 11). Como el Señor Espíritu, El nos transforma renovándonos (2 Co. 3:18; Tit. 3:5). El Espíritu todo-inclusivo es nuestra unción santa (2 Co. 1:21; 1 Jn. 2:20, 27), según es tipificado por el ungüento compuesto de Exodo 30:23-31. Como tal, El llega a ser el sello y las arras para nosotros (Ef. 1:13-14). Diariamente el Espíritu como nuestro Paracleto nos consuela (Jn. 14:16-17), suministrándonos todo lo necesario para nuestro andar cristiano, e intercede por nosotros (Ro. 8:4, 26). Tal Espíritu fue infundido como aliento en nosotros para ser nuestra vida en esencia (Jn. 20:22) y fue derramado sobre nosotros como nuestra vida económicamente (Hch. 2:1-4, 17). En la era de la degradación, este maravilloso Espíritu es siete veces intensificado y es los siete Espíritus de Dios (Ap. 1:4; 4:5; 5:6). Con el tiempo, este Espíritu intensificado, como la consumación del Dios Triuno, llega a ser uno con la iglesia redimida, regenerada, renovada, transformada y glorificada, la cual es Su novia, para la manifestación y expresión del Dios Triuno en la eternidad (Ap. 22:17).

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