lunes, 6 de febrero de 2017

Alimentar a los nuevos creyentes

Los recién salvos, igual que todo ser viviente, requieren nutrimiento para crecer en vida. Hemos recibido la comisión de predicar el evangelio, y ésta también incluye el nutrimiento de los que han sido salvos por medio nuestro. El Señor Jesús exhortó a Pedro a alimentar a Sus corderos (Jn. 21:15-17), y Pedro tomó en serio la exhortación del Señor, porque muchos años después todavía alimentaba a los corderos del Señor con sus cartas. En una carta escribió: “Desead, como niños recién nacidos, la leche no adulterada de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación” (1 P. 2:2), y exhortó a los líderes de las iglesias a pastorear “la grey de Dios” (1 P. 5:2). Pablo también cuidaba a los creyentes al nutrirlos; por ejemplo, en una carta escribe: “Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus niños” (1Ts. 2:7). Nosotros también llevamos esta carga para el nutrimiento de los creyentes actualmente. Todo nuevo creyente es un niño espiritual que requiere nutrimiento continuo. Mediante este nutrimiento los nuevos pueden ser mantenidos vivos y pueden crecer en vida hasta llegar a su plena salvación.
El nutrimiento de los recién salvos se tiene que llevar a cabo con regularidad y constancia. Para cumplir esto, tenemos que visitar a los nuevos creyentes en sus casas o reunirnos con ellos en cualquier lugar disponible, semana tras semana. Durante estas reuniones periódicas en las cuales cuidamos a los nuevos, les podemos ayudar a que ejerciten su espíritu regenerado, lean la Biblia, canten cánticos espirituales y oren al Señor. Así son alimentados con las riquezas de Cristo y se les suministra la vida divina para que crezcan espiritualmente. Sólo por medio de este nutrimiento regular y constante pueden ellos mantenerse vivos y sanos en la vida cristiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Iglesia en Guaranda

l

Vision

.

Blog Archive

La Iglesia en Guaranda La Novia de Cristo. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

El Comienso de La Iglesia En Guaranda

El Terreno Genuino de La Iglesia

La diferencia entre el Recobro de Senor y el Cristianismo por el hermano Victor Molina

Conocer el Recobro del Señor en verdad Victor Molina

ORTODOXIA, APOSTASÍA Y RECOBRO

Noticia de la Iglesia En Guaranda

Las Iglesias Locales

Aprovechando Bien El Tiempo, Porque los días son Malos. Ef. 5:16









Ef web gratis